Ecuador: derrame minero contamina un río

Se confirma contaminación de dos ríos por derrame minero

Fecha de Publicación
: 15/09/2013
Fuente: La Hora (Ecuador)
País/Región: Ecuador


A un mes del derrame minero que afectó los ríos de Ponce Enríquez (Azuay) y Tenguel (Guayas), las autoridades de control rindieron un informe en el que confirmaron la contaminación, pero aclararon que para conocer el grado de afectación hay que esperar otros 10 días.
Así lo anunció Maritza Cuenca, directora de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Camilo Ponce Enríquez, quien indicó que en las inspecciones del Ministerio del Ambiente se comprobó que hay contaminación en los ríos Chico, Tenguel y Gala.

Descontento
Dirigentes y autoridades locales expresaron su descontento por el retraso en los análisis. Julio Símbala, presidente del Gobierno Parroquial de Tenguel, dijo que la demora retrasa las acciones de remediación en el sector agrícola.
La dirigente Janeth Ochoa agregó que “hasta el momento no hay remediación” y exigió la construcción de un Parque Industrial Minero en la zona.
Los mineros, en cambio, solicitaron que se levante la suspensión de las mineras indicando que la paralización les ha dejado sin trabajo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs