Cuales son los países con mejores perspectivas sustentables?

¿Cuáles son los países que están mejor preparados para el futuro?

Fecha de Publicación
: 10/09/2013
Fuente: PijamaSurf
País/Región: Internacional


Entre la plétora de índices económicos que existen para medir el status de un país, la mayoría suelen dejar a un lado una visión integrar de la economía –que después de todo tiene que ver ante todo con la calidad de vida más que con la cantidad de recursos.
Un nuevo reporte realizado por la consultoría RobecoSAM toma en cuenta diferentes indicadores y los resultados, como puede esperarse, difieren de la narrativa estándar. El reporte toma 17 factores ubicados en los sectores de medio ambiente (emisiones de carbono, energía renovable, etc.), gobierno (corrupción, inequidad) o sociales (expectativa de vida, nivel de satisfacción laboral, etc.). De aquí se obtiene un ranking más completo que mide el bienestar potencial de un país a mediano y a largo plazo –una pauta de estabilidad en relación a la naturaleza y a la sociedad.
Los resultados muestran a Suecia en primer lugar, Australia, Suiza, Dinamarca y Noruega. Como suele ocurrir en las mediciones de calidad de vida, Escandinavia claramente lleva la ventaja.  Chile es el prime país latinoamericano en el lugar 18, lo sigue México en el 30, Perú en el 38, Colombia y Argentina en el 42 y 43 respectivamente y Brasil en el 45. Así más o menos pintan las cosas según la firma RobecoSAM, cuyo reporte hace énfasis en la planeación futura integral, no dejando de lado factores ambientales y humanitarios en la vorágine del crecimiento bruto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs