Ahora también se dispara la alarma por las jirafas

La población de jirafas en vida silvestre se ha desplomado 43% en 14 años

Fecha de Publicación
: 29/08/2013
Fuente: Planeta CNN
País/Región: África


El número de ejemplares en África disminuyó de 140,000 a 80,000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión de sus hábitats
Expertos en conservación animal advirtieron que las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas si no se detiene el declive de su población, que ha disminuido un 43% en 14 años.
Según informó este miércoles el diario Daily Nation, investigadores procedentes de diferentes países africanos se reunieron en Nairobi para estudiar las acciones necesarias para conservar esta especie, cuya amenaza de supervivencia se ha visto ignorada durante años.
El presidente de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, Julian Fennessy, detalló que el número de jirafas ha disminuido en África de 140,000 a 80,000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión humana de sus hábitats.
La agricultura, los asentamientos y la destrucción de los campos son los motivos principales del descenso en la población del animal más alto del mundo.
El director de la Kenya Wildlife Service (KWS), William Kiprono, aseguró que su país, donde habita el mayor número de jirafas de África, ha diseñado una estrategia de conservación para este animal.
"Kenia se ha comprometido a garantizar que sus tres subespecies de jirafas serán preservadas en el presente y en el futuro", dijo.
Hay nueve especies de jirafas y Kenia es el único país africano que tiene tres subespecies.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs