Sigue el conteo de rinocerontes abatidos en Sudáfrica

Más de 500 rinocerontes han sido abatidos en Sudáfrica en lo que va de año

Fecha de Publicación
: 25/07/2013
Fuente: EFE
País/Región: Sudáfrica


Un total de 515 rinocerontes han sido abatidos por cazadores furtivos en Sudáfrica en lo que va de año, anunció hoy el Ministerio de Medio Ambiente del país austral, una cifra que rebasa por primera vez en 2013 la barrera del medio millar.
“Nos han comunicado que a fecha de ayer, un total de 515 rinocerontes han muerto este año”, dijo en una rueda de prensa hoy el viceministro de Medio Ambiente sudafricano, Fundisile Mketeni.
En todo el 2012, el número de rinocerontes muertos a causa de la caza furtiva fue de 668.
Según el representante del ministerio, “el incremento en la caza furtiva de los rinocerontes es algo que se está debatiendo constantemente al más alto nivel gubernamental”.
Mketeni aseguró que la presente estrategia de protección de estos animales, que data de 2010, está siendo revisada.
“Vuestra frustración también es la frustración del Gobierno”, subrayó.
“Hasta el momento, las fuerzas del orden se han implicado en la lucha contra la caza furtiva, especialmente en el Parque Kruger”, explicó el viceministro.
Mtekeni informó también de las conversaciones que Sudáfrica mantiene con los países vecinos para responder de forma conjunta a la plaga de los furtivos.
El representante ministerial acusó a Vietnam como uno de los “países culpables” de los niveles de caza furtiva de esta especie en peligro de extinción, ya que emitió en un año un centenar de permisos para cazar en Sudáfrica.
El país asiático aprobó recientemente una moratoria sobre la caza en Sudáfrica, tras visitar Vietnam representantes del Gobierno de Pretoria para tratar el tema.
Organizaciones de protección del rinoceronte apuntan que mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos para venderlos a un precio muy elevado en China, Tailandia o Vietnam, donde elaboran con ellos supuestas pócimas curativas o afrodisíacos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs