Reporte advierte riesgos en el sector energético EEUU

Cambio climático pone en riesgo a sector energético EEUU

Fecha de Publicación
: 13/07/2013
Fuente: Reuters
País/Región: Estados Unidos


El aumento de la temperatura y el nivel del mar afectará profundamente al sector energético de Estados Unidos en los próximos años, dijo el jueves el Departamento de Energía en un reporte que muestra la necesidad de mitigar los efectos del cambio climático en los suministros de energía y combustibles.
El reporte advierte de riesgos de tormentas e inundaciones costeras para importantes instalaciones de petróleo y gas, los efectos dañinos del calor sobre el sistema de distribución eléctrica del país y cómo la escasez de agua podría restringir las nuevas tecnologías de perforación.
Ofrece además una visión sobre qué papel desempeñará el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) en la renovada agenda sobre cambio climático del Gobierno de Obama, que se ha concentrado principalmente en medidas que puede tomar de forma independiente del Congreso.
El reporte pide mayor investigación en tecnologías innovadoras y cooperación entre los gobiernos locales y el federal para construir una infraestructura energética más resistente a las condiciones climáticas.
Jonathan Pershing, subsecretario adjunto de energía para el cambio climático, admitió que los mayores cambios a la infraestructura tendrían que ser financiadas por el sector privado, pero dijo que el departamento podría ofrecer guías e información para ayudar a los estados y compañías a realizar inversiones más efectivas.
El Departamento de Energía no ha establecido un plazo para implementar las recomendaciones, pero Pershing dijo que el reporte de 83 páginas debería ayudar a centrar los esfuerzos federales.
"Este reporte es en algunas formas (...) una advertencia, identifica un gran problema realmente", dijo Pershing a Reuters. "Comenzamos haciéndolo específico y podemos seguir a partir de ahí", agregó.
El reporte describe las dificultades que los productores de energía podrían enfrentar a medida que los sistemas de distribución energética cada vez más obsoletos se enfrenten a condiciones ambientales cambiantes.
El aumento de las temperaturas podría recalentar las líneas eléctricas, advirtió, disminuyendo su capacidad de transmisión y provocando apagones de energía durante las olas de calor.
Tormentas cada vez más fuertes y frecuentes debido al cambio climático pondrán a la costa estadounidense del Golfo de México, que produce alrededor de la mitad del petróleo y gas de Estados Unidos, en riesgo de graves daños a la infraestructura e interrupciones del abastecimiento, dice el reporte.
El auge del petróleo y gas de esquisto que vive el país, impulsado por la fractura hidráulica con un uso intensivo del agua, podría enfrentar sequías y tener que competir por el uso del agua con otros sectores, como la agricultura.
Las tecnologías que reducen la necesidad del uso de agua en la producción de petróleo y gas y que aumentan la resistencia de los equipos y sistemas de distribución de gas y petróleo en altamar podrían ayudar a reducir estos impactos, dice el reporte.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs