Paneles solares hasta en la ropa

Wearable Solar, una línea de ropa con paneles solares integrados

Fecha de Publicación
: 21/07/2013
Fuente: AIM
País/Región: Holanda


Hoy en día los paneles solares están en todos lados: en los grandes edificios, en los techos de las casas, en los estacionamientos, en las granjas solares, en vehículos, en dispositivos electrónicos e incluso hasta en la ropa. La misión de los paneles solares es siempre la misma: recolectar energía solar procedente del Sol para luego convertirla en electricidad.
Ahora la ecología se pone a la moda, ya que existe una nueva línea de ropa que integra paneles solares, así podremos generar energía limpia en cualquier lugar al que vayamos. El proyecto recibe el nombre de Wearable Solar y ha sido una idea de Christiaan Holland de Gelderland Valoriseert. Holland ha estado trabajando en este proyecto con la ayuda del diseñador de modas Pauline van Dongen y el técnico especialista en paneles solares Gertjan Jongerden, además de un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Nijmegen.
La prenda que vemos en la imagen es la primera creada por el proyecto y cuenta en total con 48 pequeños paneles solares instalados y listos para recoger la energía de los rayos del Sol. Gracias a este invento ya será posible mantener nuestro smartphone cargado en cualquier lugar, siempre y cuando sea de día por supuesto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs