Panamá asume la Presidencia de la CCAD

Panamá asume la Presidencia de la Comisión Centroamericana de Ambiente

Fecha de Publicación
: 11/07/2013
Fuente: EFE
País/Región: Centroamérica


Panamá asume hoy la Presidencia Pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA), informó hoy una fuente oficial.
“Aceptamos el reto de desarrollar esta Presidencia Pro Témpore con un estilo de gerencia participativo para poder encaminar una gestión ambiental informada y transparente”, afirmó el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Silvano Vergara, indica un comunicado oficial.
Vergara tendrá la tarea de presidir y representar a la región en negociaciones regionales e internacionales en aspectos que van desde la gobernanza del agua, el cambio climático y su impacto en el desarrollo de la región hasta el manejo de los vastos recursos naturales que se encuentran a lo largo del istmo centroamericano.
La CCAD es el órgano del SICA responsable de la agenda ambiental regional cuyo objetivo principal consiste en “contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana, fortaleciendo el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs