México: 350 rayas y mantarrayas aparecieron muertas

Aparecen muertas en México más de 350 rayas y mantarrayas

Fecha de Publicación
: 19/07/2013
Fuente: EFE
País/Región: México


Más de 350 rayas y mantarrayas aparecieron muertas en una playa turística de Veracruz, en el este de México, sin que todavía se conozcan las causas, informaron hoy fuentes oficiales.
Ante los hechos, autoridades locales solicitaron la intervención de la Procuraduría Ambiental federal (fiscalía) para determinar las causas de la mortandad de rayas registrada en playas de la zona conocida como Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, a 35 kilómetros del puerto turístico de Veracruz.
El secretario de Medio Ambiente del gobierno local, Víctor Alvarado Martínez, informó que la mortandad será analizada por especialistas de fauna marina para descartar por un lado que hayan tenido afectación a su salud por algún agente externo.
También se investigará la posible práctica indebida por parte de personas que realizan actividades furtivas de pesca al margen de la ley y que pudieron aprovechar su periodo de migración para atraparlas y comercializarlas.
El funcionario local anunció que se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar los hechos.
El sábado pasado, en playas del puerto de Veracruz, apareció muerta una ballena de más de dos metros de largo, sin que se conozcan, hasta ahora, las causas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs