Laos y Tailandia cooperan para bajar el tráfico de fauna

Refuerzan Laos y Tailandia combate a tráfico de fauna

Fecha de Publicación
: 26/07/2013
Fuente: PL
País/Región: Laos - Tailandia



Laos y Tailandia continúan reforzando su cooperación en el combate al comercio ilegal de fauna silvestre que hoy afecta por igual a la población de elefantes bajo especial protección en ambos países.
Representantes de organismos competentes respectivos celebraron aquí la segunda sesión bilateral para el combate a esa actividad delictiva, con el objetivo de explorar y desarrollar métodos y mecanismos que permitan un eficiente intercambio de información y comunicación para aplicar con rigor las leyes vigentes.
Las partes procuran un entendimiento para detectar en conjunto la comisión de infracciones, ejecutar operaciones de arrestos, investigaciones y edificar capacidades mediante entrenamientos.
Durante el foro compartieron conocimientos acerca del tráfico de animales y piezas, lugares de origen y países de tránsito y destino.
En la reunión participaron altos funcionarios de los sectores forestales, administración de recursos naturales, importación, exportación, aduana, conservación de flora y fauna, militares, policiales y agencias relacionadas con el cumplimiento de las leyes.
El viceministro laosiano de agricultura y bosques, Ty Phommasak, quien presidió el encuentro recalcó la importancia de la fauna silvestre para los ecosistemas naturales y la vida humana en el planeta, y de ahí la obligación de protegerla y las especies que están a punto de desaparecer.
De acuerdo con datos expuestos, autoridades de Laos han capturado mil kilogramos de especies protegidas, vivas y muertas, cazadas en ríos y selvas del país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs