Francia cierra en tres años su central nuclear más vieja

Francia cerrará en 2016 su central nuclear más vieja, Fessenheim

Fecha de Publicación
: 22/07/2013
Fuente: EFE
País/Región: Francia


Francia cerrará en 2016 su central nuclear de Fessenheim, la planta más antigua el país, según confirmó el nuevo ministro francés de Ecología, Philippe Martin.
En una entrevista publicada hoy por el semanario "Le Journal du Dimanche", el titular de Ecología despeja dudas sobre el futuro de esa central del nordeste del país, que inició su actividad en 1978 y que se pensaba cerrar en 2016 o 2017.
"Tengo una misión. Cerraré Fessenheim de aquí al 31 de diciembre de 2016", declaró Martin, que cumplirá así la promesa de campaña electoral del presidente, el socialista François Hollande.
Martin accedió al cargo de titular de Ecología a principios de mes, después de que su antecesora, Delphine Batho, fuera cesada tras criticar la caída del presupuesto proyectada para su ministerio.
De las 19 centrales nucleares que operan en Francia, el Ejecutivo socialista -que Gobierna en coalición con los ecologistas- solo cerrará la de Fessenheim, aunque existe el compromiso de reducir el peso nuclear en la producción energética de Francia del actual 75 al 50 % para 2025.
A inicios de mes, la central de Fessenheim sufrió un problema "sin consecuencias" con una válvula en el reactor número 2.
El pasado mes de abril, la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN) impuso condiciones de seguridad suplementarias para continuar la explotación de ese mismo reactor.
La ASN exigió entonces a la eléctrica EDF que antes de diciembre de 2013 aumente la resistencia de sus estructuras para evitar que, en caso de accidente grave, se rompa la cúpula exterior y permita la salida de material radiactivo, así como instalar un sistema de refrigeración suplementario de emergencia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs