China y Estados Unidos sellan acuerdo ambiental

Presidentes de China y EEUU prometen tratar juntamente cambio climático y reducir producción y consumo de hidrofluorocarbono

Fecha de Publicación
: 10/06/2013
Fuente: Pueblo en Línea
País/Región: China - Estados Unidos


El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, acordaron el sábado trabajar estrechamente para tratar el cambio climático y reducir la producción y consumo de hidrofluorocarbonos (HFCs, por sus siglas en inglés), afirmó el consejero de Estado chino, Yang Jiechi.
El consenso fue alcanzado en la segunda reunión de los dos líderes celebrada en la finca de Sunnylands, California, dijo Yang a los periodistas.
Las dos partes acordaron impulsar la coordinación y la cooperación pragmática sobre el cambio climático a través del grupo de trabajo bilateral sobre el tema.
Los dos presidentes también prometieron trabajar con otras naciones mediante mecanismos multilaterales, incluido el uso de la experiencia y de las instituciones del Protocolo de Montreal, con el fin de reducir gradualmente la producción y el consumo de HFCs, y pasar a incluir los HFCs dentro de los límites de los informes de emisiones relacionados y de las cláusulas de calculación del Protocolo de Kioto y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Antes de dirigirse a la reunión, los dos líderes dieron un paseo por la pintoresca finca Sunnylands, una propiedad de 81 hectáreas de la familia Annenberg en Rancho Mirage, California.
Los dos presidentes celebraron su primera reunión y asistieron a una cena de trabajo el viernes, durante las que intercambiaron puntos de vista sobre asuntos internacionales y regionales de interés común.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs