Prorrogan la moratoria de deforestación en Indonesia

Indonesia prorroga la moratoria de deforestación en sus bosques ecuatoriales

Fecha de Publicación
: 15/05/2013
Fuente: El Economista (España)
País/Región: Indonesia


Indonesia, que alberga la tercera extensión de bosques ecuatoriales del mundo, prorrogó el miércoles dos años más su moratoria sobre los permisos de deforestación, adoptada en 2011.
"La prolongación de la moratoria sobre los nuevos permisos seguirá en vigor durante dos años", indicó la oficina del presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono.
La prohibición se aplica a las nuevas licencias de explotación de bosques, cuya destrucción está considerada como la causante de importantes emisiones de gas de efecto invernadero.
La actual moratoria fue anunciada en 2011 por el presidente Yudhoyono para respetar los ambiciosos compromisos de Indonesia de reducir las emisiones de al menos 26% antes de 2020.
Según Naciones Unidas, la deforestación representa 70% de las emisiones de Indonesia, 18ª economía mundial pero tercer país emisor de CO2.
El inmenso archipiélago indonesio cuenta con 240 millones de habitantes. Solamente Brasil y la República Democrática del Congo tienen bosques ecuatoriales más importantes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs