Filamentos en edificios para generar energía

Recubriendo de filamentos un edificio podría ser autosuficiente capturando la energía eólica

Fecha de Publicación
: 24/05/2013
Fuente: Ecoticias
País/Región: Suecia


La empresa sueca Belatchew Arkitekter ha propuesto la creación de un edificio recubierto de filamentos --fibras piezoeléctricas-- que son capaces de capturar energía eólica. Según señalan en su pagina web, esta estructura se convertiría en uno de los edificios más altos de Estocolmo con energía neutral.
Los expertos han señalado que las fibras piezoeléctricas sólo necesitan un viento ligero para generar la electricidad suficiente como para alimentar el bloque residencial.
"La piezoelectricidad se crea cuando la deformación de ciertos cristales se transforma en electricidad", ha explicado la empresa, que ha apuntado que esta técnica tiene "ventajas en comparación con las turbinas de viento tradicionales, ya que no perturban la vida silvestre".
Además, ha explicado que l torre se iluminaría por la noche para crear un efecto "interesante". "Lo que se suele considerar como la más estática de todas las cosas, un edificio, de repente se llena de vida y da la impresión de que la construcción es un cuerpo que está respirando", indica la compañía en su página en Internet.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs