Hong Kong tuvo los peores niveles de contaminación

Hong Kong registra los peores niveles de contaminación del aire del año

Fecha de Publicación
: 16/04/2013
Fuente: ABC
País/Región: Hong Kong


Los residentes de Hong Kong respiraron el aire de peor calidad del 2013 el lunes, lo que se suma a la situación que enfrentan los ciudadanos de China continental en medio de niveles de polución peligrosamente altos y que está perjudicando el papel de la ciudad como centro un financiero de Asia.
Las lecturas de los índices de contaminación del aire tocaron niveles máximos este año en las estaciones de control en Mong Kok y Central, que albergan a instituciones financieras como HSBC Holdings y Standard Chartered, y registraron niveles "severos" de 205 y 210, respectivamente.
Más de la mitad de las 11 estaciones en áreas con menos tráfico registró niveles "muy altos" de entre 103 y 140.
Las situación fue ocasionada debido a que sustancias contaminantes, en particular dióxido de nitrógeno, quedaron atrapadas en la ciudad donde la enorme cantidad de rascacielos evitó que el aire circule, dijo un portavoz del Departamento de Protección Ambiental.
Las autoridades aconsejaron a las personas con enfermedades cardíacas o respiratorias, a los adultos mayores y a los niños no salir a la calle debido a que el icónico puerto de la ciudad estaba envuelto en una gruesa niebla tóxica, mientras que los rascacielos de la isla de Hong Kong eran apenas visibles desde Kowloon.
El índice de contaminación en Pekín el lunes alcanzó 167, o niveles "poco saludables", según la embajada de Estados Unidos, en la que la mayoría de chinos confía para recibir lecturas más precisas sobre los niveles de polución.
El índice de Hong Kong utiliza otros criterios para medir la contaminación, por lo que tiene diferentes lecturas numéricas.
Hong Kong está registrando niveles de polución cada vez más altos este año, debido al creciente número de vehículos en las ya congestionadas calles de la ciudad, dijo Melonie Chau, funcionario de asuntos ambientales de la organización Amigos de la Tierra.
La contaminación del aire en Hong Kong, una antigua colonia británica que volvió al dominio de China en 1997, es una importante fuente de preocupación para los ciudadanos locales y los negocios extranjeros, que cada vez más consideran que la situación está comprometiendo la calidad de vida.
Según el Índice Ambiental Hedley de la Universidad de Hong Kong, se produjeron 322 muertes prematuras en marzo en la ciudad como consecuencia de efectos sanitarios adversos debido a la contaminación del aire.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs