Nuclear española ya tuvo 4 incidentes en el 2013

Almaraz I se para tras sufrir su cuarto incidente en lo que va de año

Fecha de Publicación
: 23/02/2013
Fuente: EFE
País/Región: España


La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) se ha detenido esta mañana tras sufrir el cuarto incidente en lo que va de año, según informa la central en su página web.
La parada automática de uno de los dos reactores de la planta almaraceña ha tenido lugar a las 11.44 horas y tiene su origen en el bajo nivel registrado en el generador de vapor número 3.
"Durante la realización de trabajos de mantenimiento en una de las dos turbobombas que alimentan a los generadores de vapor, se ha producido la parada de la misma, activando la señal de bajo nivel en el generador número 3", explica la nota.
La Unidad I se encuentra en estos momentos en situación estable, modo 3 (disponible caliente) y han funcionado correctamente todos los controles y protecciones.
En estos momentos, se investigan las causas que han originado la parada de la turbobomba para proceder a subsanar la avería.
Almaraz I apenas ha funcionado en los últimos 4 meses, ya que a su parada de recarga de combustible y mantenimiento, que duró 61 días, le han seguido una serie de incidencias que la han mantenido parada.
En el mes de enero, la unidad registró tres anomalías eléctricas en 9 días que obligaron a detener el reactor y mantenerlo fuera de servicio hasta mediados del presente mes de febrero, de modo que esta avería llega apenas 10 días después de que volviera a estar operativa, algo que no sucedía desde noviembre.
El problema registrado obligó a sustituir la excitatriz del alternador y Ecologistas en Acción criticó duramente a los responsables de la planta, a los que acusó de "malas prácticas" y de anteponer el aspecto empresarial al de la seguridad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs