Francia ya piensa en la era pospetróleo

El presidente de Francia quiere pasar a la era pospetróleo

Fecha de Publicación
: 17/01/2013
Fuente: AFP
País/Región: Francia


François Hollande sostuvo ayer en la VI Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, realizada en Abu Dabi, que era tiempo de preparar con hechos concretos la era del fin del petróleo. En esta cumbre, también participó Cristina Kirchner.
"Compartimos las mismas preocupaciones, pero también deberíamos compartir las mismas ambiciones. (...) Es la hora de la acción", proclamó el presidente del país Galo. "Tenemos que unirnos, unir nuestras fuerzas, nuestros recursos" para realizar "mayores inversiones en las energías renovables" y "preparar la era pospetróleo".
Además, Hollande agregó que, "Francia quiere que la transición energética sea una gran causa nacional, europea y mundial. Tenemos que plantearnos objetivos realistas pero también voluntaristas y tenemos que garantizar el acceso igualitario a todas las energías, a todas las materias primas.
Esta cumbre, contó también con la presencia de Cristina Kirchner, quien estimó que los países desarrollados, que tienen mayor responsabilidad en la contaminación ambiental, tendrían que contribuir más en el plano financiero.
"La equidad implica también que aquellos que han tenido la mayor responsabilidad en la contaminación ambiental, los que nosotros denominamos los países desarrollados, con mayores pasivos ambientales, sean también los que en mayor medida contribuyan financieramente precisamente a todo el desarrollo de tecnologías, de inversiones, de innovación en materia de energías renovables", declaró la mandataria argentina en su discurso.
Unos 150 países participarán en la reunión de Abu Dabi, organizada por la Agencia Internacional de las Energías Renovables, que el lunes lanzó un plan para duplicar en 2030 la proporción de esas nuevas energías en el consumo mundial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs