En Pekín piden no salir a la calle por la polución

Piden a los ciudadanos no salir a la calle ante una nueva subida de polución en Pekín

Fecha de Publicación
: 29/01/2013
Fuente: EFE
País/Región: China


Las autoridades de Pekín han instado a los ciudadanos a no salir a la calle ante la nueva subida de la contaminación, que hoy ha recuperado los peores niveles de la escala.
A mediodía, la página del Centro Municipal de Supervisión del Medioambiente de Pekín mostraba una concentración de 393 microgramos de partículas PM2,5 -de un diámetro inferior a las 2,5 micras y que por su tamaño pueden infiltrarse en los pulmones o la corriente sanguínea- por metro cúbico de aire.
Los medidores instalados en la Embajada estadounidense en Pekín detectaban por su parte una concentración de 484 microgramos por metro cúbico o veinte veces el máximo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptable, 25 microgramos por metro cúbico.
El nuevo alcalde de Pekín, Wang Anshun, nombrado el lunes, ha prometido hacer de la cuestión medioambiental su gran prioridad durante esta legislatura, para tomar medidas contra la grave contaminación, según publica hoy el diario "China Daily".
Se trata de la cuarta fuerte subida de los niveles de polución en Pekín este mes, después de que el pasado día 12 la capital china viviera la peor jornada de contaminación de su historia, cuando la concentración de partículas PM2,5 alcanzó los 993 microgramos por metro cúbico de aire, o cuarenta veces el máximo recomendado por la OMS.
Desde entonces, Pekín ha anunciado nuevas medidas, como la retirada de la circulación de 180.000 vehículos obsoletos, y se ha comprometido a reducir en un 2 por ciento anual las emisiones contaminantes.
No obstante, los expertos subrayan que buena parte de la polución de la capital proviene de la industria pesada instalada en las provincias circundantes, por lo que sin acciones conjuntas las medidas que adopte la municipalidad tendrán un efecto limitado.
El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, de quien se espera que en marzo se convierta en el nuevo jefe de Gobierno, advirtió este mes que resolver el problema llevará "un largo tiempo".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs