Convenio entre Honduras y Europa contra la tala

Honduras y la UE se unen contra la tala ilegal

Fecha de Publicación
: 24/01/2013
Fuente: ABC (España)
País/Región: Honduras - Unión Europea


Su acuerdo busca, además, promocionar el comercio de madera producida de forma legal y aumentar la demanda de productos madereros responsables
Representantes de Honduras y de la Unión Europea (UE) han comenzado una ronda de negociación para suscribir un Acuerdo Voluntario de Asociación (AVA) para reducir la tala ilegal en el país, promocionar el comercio de madera producida de forma legal y aumentar la demanda de productos madereros responsables, informó una fuente oficial.
Con la firma del acuerdo, que será ejecutado por el Instituto de Conservación Forestal, Honduras y la UE ejecutarán el Plan de Acción para la Aplicación de Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales (FLEGT, por su sigla en inglés), indicó en un comunicado la delegación europea en Tegucigalpa.
El texto también, define el sistema de verificación que se utilizará para «garantizar que la madera exportada a la UE proceda de fuentes legales y bosques bien manejados».
Con el convenio, Honduras tendrá «importantes espacios» para exportar sus productos forestales al mercado europeo y generar «más confianza» en este rubro y crear nuevos empleos, subraya la UE.
Según organismos ambientalistas, Honduras pierde anualmente el 3% de sus bosques (entre 80.000 y 120.000 hectáreas) por la tala ilegal, incendios y el consumo de leña como combustible, entre otras causas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs