Rinden homenaje a los voluntarios del Prestige

Camariñas rinde homenaje a los voluntarios del Prestige en su aniversario

Fecha de Publicación
: 29/12/2012
Fuente: EFE
País/Región: España



La localidad de Camariñas, en la Costa da Morte, ha rendido hoy homenaje a los voluntarios, donantes y colaboradores que hace diez años contribuyeron a paliar la manera negra del petrolero "Prestige".
El ayuntamiento de Camariñas ha organizado un programa de actividades, denominado "Sempre na nosa memoria", organizado en el aniversario de la catástrofe del petrolero, que ha supuesto este mediodía el descubrimiento de una placa de agradecimiento a los voluntarios que ayudaron en Camariñas en aquellos difíciles momentos.
En ella se puede apreciar, en un mapa de España, que los voluntarios que acudieron a limpiar las playas proceden de todo el país, mientras también se recogen las naciones de procedencia de los extranjeros que acudieron a ayudar a los marineros, de toda Europa y también de Estados Unidos o Canadá.
Esta tarde también se ha inaugurado una exposición de pintura con cuadros hechos durante aquella época, mientras en Camelle se inaugura otra con obras inéditas del célebre Manfred Gnädinger, "Man de Camelle", hechas con huesos, piedra o fotografías.
Las cenizas de Man de Camelle reposan desde ayer, en que se cumplieron diez años de su muerte, semanas después de la marea negra, en la caseta museo que esculpió en la roca junto al mar en esta localidad de la Costa da Morte.
Este ha sido el primero de una serie de actos que se desarrollarán el fin de semana en la localidad de la Costa da Morte con motivo del décimo aniversario del hundimiento del Prestige, explicó a EFE Mercedes Martín, concejala y presidenta de la Fundación Man.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs