Japón ahora dice que analiza más centrales nucleares

Japón analizará construcción de nuevas centrales nucleares

Fecha de Publicación
: 23/12/2012
Fuente: Agencia PL
País/Región: Japón


Shinzo Abe, próximo primer ministro japonés, afirmó que su Gobierno analizará la construcción de nuevas centrales nucleares en el país, todo lo contrario a las actuales autoridades.
Según reporte de la televisora NHK, el líder del Partido Liberal Democrático expresó tal criterio en un encuentro con la prensa en la localidad de Yamaguchi, al oeste de Tokío.
Abe, quien asumirá el cargo el martes, dijo que respetaba la decisión de la prefectura de Yamaguchi de suspender la construcción de una planta nuclear, pero reiteró que a nivel nacional eso será analizado.
El Partido Liberal Democrático ganó las recientes elecciones legislativas y sus propios voceros reconocieron que el triunfo fue también un voto de castigo de los electores contra el actual Gobierno.
Yoshihiko Noda, del Partido Democrático en el poder, admitió como primer ministro los errores de sus antecesores en cuanto a política nuclear, sobre todo a raíz de la crisis en el sector luego del terremoto del 2011.
Entre mayo y junio del año por concluir Japón cerró 54 plantas nucleares que proporcionaban cerca del 30 por ciento de la energía eléctrica, pero posteriormente reabrió dos en la región de Kanzai.
La crisis generada tras el terremoto y posterior tsunami, demostró la carencia de medidas de seguridad para la operación de las instalaciones atómicas que provocaron incluso altos niveles de radiación en zonas agrícolas y marítimas.
Tales hechos obligaron a renunciar a Naoto Kan, primer ministro y perteneciente al Partido Democrático, derrotado en los comicios recientes, y generaron multitudinarias protestas en todo el país por el uso de la energía nuclear.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs