Exballenero pagado por 'Los Simpson' contra la caza

Exballenero japonés se une a campaña de Sea Shepherd en la Antártida

Fecha de Publicación
: 11/12/2012
Fuente: La Tercera
País/Región: Australia


El barco se unirá a la flotilla de Sea Shepherd para intentar boicotear la caza anual de ballenas de Japón en el verano austral, que se prevé comenzará en enero próximo.
Un ex ballenero japonés atracó este martes en la ciudad australiana de Hobart listo para unirse a la organización ecologista Sea Shepherd en su campaña anual contra la caza nipona de ballenas en la Antártida, informaron medios locales.
El barco de 56 metros, bautizado como "Sam Simon" en honor a uno de los coproductores de la serie de televisión "The Simpson" que pagó la adquisición de la nave, solía operar en las aguas del noroeste del Pacífico como parte de las investigaciones científicas balleneras del gobierno japonés, según la cadena australiana ABC.
Este barco se unirá a la flotilla de Sea Shepherd integrada por el "Steve Irwin", el "Bob Barker" y el "Brigitte Bardot" para intentar boicotear la caza anual de ballenas de Japón en el verano austral, que se prevé comenzará en enero próximo.
El líder de Sea Shepherd, el capitán Paul Watson, dijo a la ABC que espera que de una vez por todas se ponga fin a la caza de ballenas en la Antártida y que el objetivo de la organización ecologista es que Japón no logre capturar ni una sola ballena.
"El año pasado ellos solo pudieron capturar el 26 por ciento de su cuota y el año anterior el 17 por ciento. A esta operación le hemos llamado operación cero tolerancia", dijo Watson a la ABC.
Durante el pasado verano austral, "Sea Sheperd" obligó en marzo a la flotilla japonesa a interrumpir la temporada de caza tras un enfrentamiento en aguas de la Antártida.
Además, en 2011 Japón suspendió dos meses antes de lo previsto la captura de cetáceos en el Océano Antártico debido al acoso de Sea Shepherd, que en los últimos años ha llevado a cabo abordajes, lanzamiento de ácidos corrosivos o encadenamientos de sus activistas a los balleneros japoneses.
El país asiático abandonó la caza de ballenas en 1986 tras una moratoria internacional, aunque la retomó en 1987 tras alegar motivos científicos y comenzó a efectuar expediciones a la Antártida en nombre del Instituto de Investigación de Cetáceos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs