La inacción de los gobiernos ante el calentamiento

La inacción de los gobiernos ante el cambio climático

Fecha de Publicación
: 19/11/2012
Fuente: Ecoticias
País/Región: Internacional


Los líderes mundiales participarán del 26 de noviembre al 7 de diciembre en la 18ª Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que este año se celebra en Doha (Qatar).
A una semana del comienzo de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 18), Coalición Clima inicia la campaña #climaccion para mostrar los impactos que el cambio climático ya está teniendo en la ecología, la economía y la sociedad. El objetivo final de esta plataforma es dar un giro a la acción política de los gobiernos que acuden a esta Cumbre mundial para que dejen de priorizar los intereses económicos de unos pocos en lugar de defender el clima y la economía de todos.
Los líderes mundiales participarán del 26 de noviembre al 7 de diciembre en la 18ª Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que este año se celebra en Doha (Qatar). Coalición Clima se prepara para este encuentro recordando que la crisis económica y climática van unidas y representan un modelo de desarrollo insostenible.
Coalición Clima considera que es urgente alcanzar un acuerdo climático internacional que garantice una reducción global de las emisiones que causan el cambio climático en la magnitud necesaria para evitar que el aumento de temperatura global supere 1,5ºC, umbral en el que los impactos en cadena serían catastróficos. Sin embargo, con los compromisos actuales de los gobiernos se llegaría a un incremento de 4ºC, con graves consecuencias que Coalición Clima irá mostrando en los próximos días en la web www.coalicionclima.es
La ciudadanía ya se está movilizando y Coalición Clima va a publicar, durante las dos semanas de la COP 18, iniciativas que está realizando la sociedad para ir tejiendo las bases de un modelo de desarrollo diferente, más respetuoso con el medio ambiente y la población, más justo, renovable y eficiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs