España: Ascó sufre un incidente nuclear

La central nuclear de Ascó sufre un incidente clasificado de nivel I en la escala INES

Fecha de Publicación
: 14/11/2012
Fuente: El Mundo
País/Región: España


El Consejo de Seguridad Nuclear detectó el pasado domingo durante unas pruebas en la central nuclear de Ascó II el mal funcionamiento de un componente del sistema de presión. El organismo ha clasificado el incidente como nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES, por sus siglas en inglés).
El incidente se produjo durante unas pruebas en las que se constató el mal funcionamiento de un enclavamiento en el caso de que se produjera una situación de baja presión en el presionador. Este enclavamiento produciría el bloqueo automático de la inyección de seguridad por baja presión en líneas de vapor, en lugar de limitarse a permitir el bloqueo manual, según se establece en el diseño.
El nivel 1, en una escala de 0 a 7, se fundamenta en que la función de seguridad del mencionado enclavamiento estaba por debajo de la mínima que se requiere en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento. Este nivel no reviste gravedad y es calificado como una anomalía.
Esta clasificación aplica también este incidente a la unidad I de la instalación, que se encuentra en parada por recarga. Asimismo, el organismo regulador llevará a cabo una inspección reactiva en la central la próxima semana para evaluar y analizar este suceso.
El suceso no ha tenido repercusión en los trabajadores, la población ni el medioambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs