China aumentará protección de la fauna salvaje

China se compromete a mejorar la protección de la fauna salvaje

Fecha de Publicación
: 02/11/2012
Fuente: Pueblo en Línea
País/Región: China


China redoblará sus esfuerzos para proteger la fauna salvaje, anunció hoy jueves la Administración Estatal de Silvicultura, después de ser informada de que varias aves salvajes habían sido abatidas durante su ciclo migratorio por China.
La rápida proliferación de la caza ilegal de aves migrantes ha preocupado a la administración, por lo que su subdirector, Yin Hong, aseguró en una reciente teleconferencia que su organización aglutinaríay coordinaría esfuerzos para fortalecer el programa de protección y gestión de animales salvajes.
Detener la caza furtiva de aves es de suma importancia, ya que tres de las ocho principale rutas migratoriass para todas las aves del mundo pasan por China.
Yin hizo un llamamiento a las autoridades locales del país para que "supervisen rigurosamente" cualquier fisura legal que pudiera dejar impune esta práctica y localicen las áreas protegidas para reforzar la vigilancia en las mismas con el objetivo de poner freno a la caza furtiva y otras actividades ilegales.
Asimismo, la administración exigió que se intensifiquen los controles en restaurantes, mercados aviares e instalaciones de materiales médicos, donde se trabaje frecuentemente con animales.
Por su parte, la administración dijo que aumentaría campañas educativas al respecto en internet y otros medios, y que mejoraría el sistema de recepción de avisos confidenciales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs