USAID quiere "proteger" bosques en Paraguay

Buscan proteger bosques en Paraguay

Fecha de Publicación
: 30/10/2012
Fuente: ABC Color
País/Región: Paraguay


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementa nueve proyectos pilotos para fomentar un manejo forestal más sostenible y disminuir la deforestación de bosques nativos.
El programa Ka'aguy Retã (PKR) es financiado por la misión diplomática de EE.UU. y tiene como objetivo disminuir la tasa de deforestación y degradación de la biodiversidad en el Chaco y algunos sitios puntuales en el Bosque Atlántico del Alto Paraná.
Actualmente implementan nueve proyectos pilotos, que buscan probar la viabilidad de una práctica productiva innovadora, demostrar su sostenibilidad y promover su réplica en otros sitios.
En la Región Occidental se fomenta el manejo forestal sostenible, vinculados con el negocio de madera. El objetivo es ayudar a los pobladores a identificar usos económicos y sostenibles a los bosques nativos.
Las parcelas piloto fueron instaladas en múltiples lugares donde se implementan distintas prácticas de manejo de tierra, con la intención de demostrar a los demás productores de la región sobre las posibilidades del manejo sostenible de los recursos forestales.
Con el programa se sistematizará y difundirá los diversos pasos realizados, además de realizar un inventario de las especies forestales más abundantes y sus potenciales usos. También se buscará realizar un análisis costo-beneficio de cada uno de los productos y subproductos encontrados.
En la Región Oriental las iniciativas del programa buscan disminuir la deforestación y promover la reforestación. Las experiencias se realizan en dos sitios específicos: la reserva de Biosfera del Mbaracayú en Canindeyú y la Cuenca del Río Ñacunday en Alto Paraná.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs