Miles de Franceses marcharon contra las nucleares

Franceses demandan el cierre de plantas nucleares

Fecha de Publicación
: 13/10/2012
Fuente: Prensa Latina
País/Región: Francia


Miles de manifestantes marcharon hoy por varias ciudades francesas para demandar el cierre de centrales nucleares consideradas obsoletas y alertar sobre el peligro de un accidente atómico después de lo ocurrido en Japón el año pasado.
Las mayores protestas tuvieron lugar en la urbe de Laval, en la región de Pays de Loire, donde alrededor de cuatro mil personas exigieron parar la construcción de una línea de alta tensión destinada a conectar al futuro reactor en Flamanville.
El secretario nacional de Europa Ecología Los Verdes, Pascal Durand, y el senador de ese mismo partido Jean-Vincent Placé apoyaron las manifestaciones.
"Nosotros demandamos una política energética basada en las fuentes renovables, la economía y la eficacia", declaró Sophie Morel, de la Red Salir de lo Nuclear.
En Estrasburgo unos 500 ciudadanos franceses y alemanes se concentraron frente a la catedral para reclamar la clausura de la central de Fessenheim, a la cual consideran caduca y peligrosa.
Según los activistas, el anuncio del presidente francés, François Hollande, de cerrar esa instalación en 2016 es una decisión tardía.
En Lyon los militantes antinucleares reclamaron la clausura de un depósito de desechos radiactivos y de la planta de Bugey, la más antigua del país después de Fessenheim.
"El Valle del Ródano concentra un tercio de los reactores de toda Francia, entre ellos los que tienen más años de explotación", declaró JoÃ"l Guerry, uno de los organizadores de las protestas.
De acuerdo con Guerry, aunque se dice que en Francia un accidente nuclear está excluido, después de lo visto en la planta japonesa de Fukushima, cualquier cosa puede pasar.
Francia ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de reactores en su territorio, con 58 en funcionamiento y uno más en fabricación, y es el primero en cuanto a dependencia de esa tecnología para generar electricidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs