Perú pierde 150.000 hectáreas por año de Amazonas

La amazonía peruana pierde 150.000 hectáreas cada año

Fecha de Publicación
: 26/08/2012
Fuente: Libre Red
País/Región: Perú


La deforestación eliminó anualmente 150.000 hectáreas de bosques en la Amazonía peruana en la década pasada, según monitoreos de satélites, afirmó la experta no gubernamental Sandra Ríos.
La especialista en temas amazónicos del Instituto del Bien Común (IBC) dijo que entre 2001 y 2010 la pérdida acumulada totalizó 15.000 kilómetros cuadrados.
El total arroja un promedio anual de 150.000 hectáreas perdidas por la tala indiscriminada, principalmente por la actividad maderera irracional, la expansión agrícola y otras acciones.
Por su parte, el director ejecutivo del IBC, Richard Chase Smith, exhortó a las autoridades peruanas a cautelar la Amazonía, declarada recientemente Maravilla de la Naturaleza en una encuesta por Internet.
Los especialistas trataron el tema en la presentación de un sistema de monitoreo por imágenes de satélites que mide el grado de deforestación de la Amazonía denominado “IMGTools”.
Afirmaron que el sistema fue desarrollado por el Instituto do Homem e Meio Ambiente da Amazônia de Brasil, miembro de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs