Perú frena el proyecto minero de Conga

Perú: paran megaproyecto minero

Fecha de Publicación
: 24/08/2012
Fuente: Los Andes On Line (Argentina)
País/Región: Perú


Es el proyecto minero aurífero y cuprífero Conga, de la empresa estadounidense Newmont,. Prevé el secado de cuatro lagunas para extraer oro y cobre del fondo.
El proyecto minero aurífero y cuprífero Conga entró en “fase de suspensión”, confirmó ayer  el primer ministro peruano, Juan Jiménez, luego de que su gobierno puso un plazo de dos años a la compañía Yanacocha para que garantice que la región de Cajamarca (norte) no se quedará sin agua.
El funcionario sostuvo que de esta manera el problema de Conga, perteneciente a la empresa Yanacocha, que es resistido por la población norandina de Cajamarca, es un asunto que queda fuera de la agenda inmediata del gobierno.
El miércoles el presidente Ollanta Humala dijo que la minera Yanacocha, controlada por la estadounidense Newmont, “tiene dos años de plazo para asegurar el agua a los cajamarquinos”.
Desde Estados Unidos, en tanto, el presidente de Newmont, Richard O'Brien, declaró días atrás que se realizarán “cambios significativos” para crear un entorno que permita avanzar con el proyecto, donde invertirán 4.800 millones de dólares.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs