Funcionario de Tanzania implicado en tráfico de fauna

Tanzania despide por contrabando a responsables de fauna salvaje

Fecha de Publicación
: 15/08/2012
Fuente: Reuters
País/Región: Tanzania


Tanzania ha despedido a su máximo responsable de vida salvaje y a otras dos personas por el tráfico ilegal de más de 100 animales vivos de los parques del país africano, según indicaron esta semana los medios locales.
En un caso que probablemente dañe la reputación de Tanzania sobre la protección que hace de su vida salvaje -un lucrativo atractivo para los turistas- Obeid Mbangwa, director de vida salvaje, y dos subordinados, han sido acusados de participar en el tráfico de animales a Qatar en un avión militar en noviembre de 2010.
"Ya se les han entregado cartas de despido", indicó el ministro de Turismo y Recursos Naturales, Hamisi Kagasheki, citado por el diario estatal Daily News, en una rueda de prensa en la capital política del país, Dodoma.
El ministro, que después no estuvo disponible para hacer comentarios, dijo que había un investigación penal en marcha.
"El equipo de investigación viajará a Qatar e (...) interrogará a los pilotos implicados, comprobará la legalidad de los permisos utilizados y verá físicamente a los animales que fueron sacados del país de contrabando", dijo el ministro.
Las llanuras de la sabana tanzana, a la sombra del monte Kilimanjaro, ofrecen una variada vida salvaje y atraen a turistas que pagan cientos de dólares la noche para dormir en lujosos campamentos con tiendas.
Su sector turístico ganó 1.471 millones de dólares en el año terminado en junio, convirtiéndolo en su segunda mayor fuente de moneda extranjera después del oro.
Los miembros del Parlamento acusaron el año pasado a altos cargos de vida salvaje de traficar con jirafas, impalas, gacelas, cálaos, buitres y otras especies poco comunes.
Más de 130 animales salieron del país desde un aeropuerto en el norte, donde hay varios parques nacionales.
Al igual que otros países del África subsahariana, Tanzania ha asistido a un aumento de la caza furtiva en los últimos años. Elefantes y rinocerontes mueren a manos de delincuentes por sus colmillos y cuernos, que se utilizan para ornamentos y algunas medicinas, principalmente en Asia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs