Bélgica controla más sus centrales nucleares

Bélgica controla más sus centrales nucleares tras las "fisuras en Francia"

Fecha de Publicación
: 16/08/2012
Fuente: AFP
País/Región: Bélgica


Bélgica revisa más sus centrales nucleares desde que se hallaran "indicios de fisuras" en algunas francesas y detectó problemas que la llevaron a parar un reactor en la de Doel, indicó este jueves la agencia belga de control nuclear (AFCN).
Controles efectuados en 2004 en uno de los reactores de la central de Tricastin (sur de Francia) "revelaron indicios de fisuras, perpendiculares en la superficie, o sea las que son peligrosas", explicó el director de la AFCN, Willy De Roovere.
Roovere hizo esta declaración al final de un encuentro en Bruselas de los representantes de las agencias de control nuclear de Estados Unidos, Francia, Suiza, Suecia, Holanda, Alemania, España y el Reino Unido. El objetivo de la reunión era informar a estos países de problemas detectados en la cuba del reactor número 3 de la central de Doel (norte).
Roovere precisó que las microfisuras halladas en Francia eran defectos situados entre el metal de base de la cuba y la capa de acero inoxidable.
Ante los problemas en Francia, Bélgica "quiso saber si estos reactores presentaban los mismos defectos. La respuesta es no, pero hemos descubierto otra cosa", explicó.
El jefe de la AFCN aclaró que en las revisiones de junio y julio se detectaron unas "8.000 posibles fisuras" de unos 20 mm de largo en la parte inferior de la cuba Doel 3, y que aunque son menos peligras que las encontradas en Francia se ha decidido mantener fuera de funcionamiento Doel 3.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs