Lémures de Madagascar a punto de extinguirse

Los lémures de Madagascar se encaminan a la extinción

Fecha de Publicación
: 17/07/2012
Fuente: El País (España)
País/Región: Madagascar

Son los primates menos parecidos a un mono que existen, y se encaminan casi irremediablemente a la extinción. Los lémures de Madagascar, la isla del sureste africano donde estos primitivos animales se refugiaron hace miles de años, se enfrentan a la extinción, según ha alertado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés).
En concreto, de las 103 especies que se han catalogado, el 91% está en la lista roja de especies en extinción de la organización ecologista: 23 ocupan el nivel de riesgo máximo de la ONG (en estado crítico); 52 están en peligro y 19 son vulnerables. La máxima categoría se alcanza cuando el número de ejemplares de una especie cae un 80% en 10 años.
Aislados en una isla que va deforestándose a pasos agigantados (el 90% de los bosques originales han desaparecido) y con una situación política inestable, los lémures encuentran cada vez más difícil la supervivencia en su hábitat.
La introducción de especies invasoras como gatos, perros o ratas también han contribuido al descenso de unos animales que vivían hasta el siglo XVI, cuando llegaron los portugueses, en un entorno relativamente seguro y aislado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs