China contamina como toda Europa

China contamina como toda Europa

Fecha de Publicación
: 29/07/2012
Fuente: Blog Ecológico - La Nación
País/Región: China


Las emisiones mundiales de dióxido de carbono aumentaron 3% a 34 mil millones de toneladas el año pasado, según un nuevo informe de la UE, socavando un objetivo de la ONU para limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2º C por encima de los niveles preindustriales para el año 2050.
El informe da cuenta de que China casi superó en ese lapso las emisiones de dióxido de carbono de toda Europa. Según el reporte, subieron 9 por ciento y ascendieron al equivalente a 7,2 toneladas per cápita, situándose a la par de las 7,5 toneladas que produce cada europeo.
A la cabeza se sigue situando Estados Unidos, con un promedio de 17,3 toneladas por persona. En porcentajes se traduciría: 29 por ciento, EE.UU., China representa el 16 por ciento, seguida de la UE (11 por ciento), India (6 por ciento), Rusia (5 por ciento) y Japón (4 por ciento).
Así lo ha cuantificado un informe de la Agencia Medioambiental de Holanda y del Centro de Investigación de la Comisión Europea, que ha vuelto a detectar un nuevo máximo histórico en la emisión de gases de efecto invernadero, principales factores que contribuyen al calentamiento global.
El principal causante de esta nueva subida vuelve a ser China, debido sobre todo a su necesidad de combustibles fósiles, para generar electricidad con la que alimentar sus fábricas y su imparable urbanización. Mientras EE.UU. y Japón redujeron sus emisiones contaminantes un 2 por ciento el año pasado por culpa de la ralentización de sus industrias, China aumentó sus importaciones de carbón un 10 por ciento para producir energía en sus centrales térmicas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs