CC aumenta pobreza en países tropicales

Cambio climático aumenta pobreza en países tropicales

Fecha de Publicación
: 15/05/2012
Fuente: Agencia UPI
País/Región: Internacional


El hambre y la pobreza aumentan en los países tropicales con la agudización de los problemas asociados al cambio climático.
Así lo destacaron en la inauguración de la cuarta edición de la Convención Trópico 2012 en esta capital. La presidenta del Comité Organizador, Marlen Palet, señaló que estas reuniones demuestran que en esa zona geográfica se intensifica la frecuencia de los fenómenos hidrométricos y los eventos telúricos, entre los sucesos extremos.
Como consecuencia, es mayor la degradación de los suelos, disminuyen los bosques y crecen las pérdidas materiales directas, agregó. Significó que ante esa realidad, es necesario alertar a los tomadores de decisiones sobre la adopción de gestiones de riesgo adecuadas.
De acuerdo con Prensa Latina este tipo de evento, surgido en 1999, incluye los congresos de geografía, agricultura, biodiversidad y ecología y meteorología. Trópico 2012 sesiona en el Palacio de Convenciones con la participación de 300 expertos, de ellos 100 foráneos, procedentes de más de 12 naciones iberoamericanas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs