Los tigres en cautividad acusan estrés

Los tigres en cautividad acusan estrés

Fecha de Publicación: 06/03/2012
Fuente: EFE
País/Región: España



El Partido Animalista, que defiende los derechos de los animales, ha lamentado hoy la última pelea entre dos tigres ocurrida en el Parque de Cabárceno de Cantabria y que terminó con la muerte de uno de ellos y la ha achacado al estrés y al sufrimiento que padecen estos animales al estar en cautividad.
En un comunicado, esta formación explica que los tigres son animales solitarios y tranquilos en el medio natural, donde las peleas como la ocurrida hace casi dos meses en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno son "inusuales" si se encuentran en libertad.
Sin embargo, encerrados sufren un "gran estrés y ansiedad" que repercute en su estado anímico, advierte el Partido Animalista, quien asegura que al tigre que mató a otro por defender su puesto en la jerarquía del grupo se le colocará un implante para reducir sus niveles hormonales y con efecto sedante.
Esta es la misma medida que se adoptó cuando a finales de 2010 y principios de 2011 otro tigre mató a dos de sus hermanos en el Parque de Cabárceno, por lo que fue aislado y sometido a tratamiento farmacológico.
Según indica el partido en la nota, el equipo veterinario le diagnóstico un trastorno sicológico y ha sido declarado en excedente, por lo que su destino será un zoológico en el que viva en soledad ya que su trastorno le impide vivir con otros tigres.
"Esto evidencia que los parques zoológicos no cumplen ninguna misión conservacionista, puesto que un animal nacido y criado en cautividad no puede ser luego introducido en su medio natural", opina el Partido Animalista, quien añade que estos lugares tampoco desempeñan la labor educativa y didáctica que se les atribuye, ya que los animales en cautividad no reproducen los comportamientos que adoptarían en libertad.
"Este parque y cualquier zoológico usual están pensados para el visitante y no para los animales. Si realmente estos tigres contaran con el espacio necesario para vivir, sería imposible visualizarlos. Lamentablemente, detrás de la imagen idílica que muchos imaginan en parques como este, se esconde un sufrimiento inimaginable", sostiene la portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte.
De este modo, el Partido Animalista propone el cierre de zoológicos, acuarios y demás áreas recreativas para el avistamiento de animales salvajes en cautividad.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs