Fuga de estroncio radiactivo desde Fukushima

Confirman que hubo una fuga al Pacífico de agua con estroncio radiactivo desde Fukushima-1

Fecha de Publicación: 07/12/2011
Fuente: Telam
País/Región: Japón



Hasta el momento, TEPCO había informado de una fuga de unas 45 toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo sin especificar dónde se habían vertido, pero la empresa reconoció la fuga de acuerdo a lo informado por la televisión estatal japonesa, NHK, según despacho de Europa Press.
La fuga se produjo el domingo en un mecanismo para eliminar la salinidad del agua de la central nuclear. El agua se habría vertido desde un conducto que conecta el mecanismo con el océano.
La compañía calcula que se enviaron al océano unos 26.000 becquerelios de sustancias radiactivas, sobre todo estroncio. Por el momento, los técnicos consiguieron reducir el nivel de cesio radiactivo hasta los 45 becquerelios por centímetro cúbico.
TEPCO apiló bolsas de arena en la desembocadura del conducto por el que se produjo la fuga para evitar nuevas filtraciones al océano. Si bien, la compañía anunció que tardará unas dos semanas en arreglar el sistema.
En este contexto, TEPCO se disculpó ante la población local por esta fuga, aunque aseguró que su impacto ambiental es "insignificante". No obstante, las cooperativa de pesca de la prefectura de Fukushima presentó una protesta contra la compañía.
Esta fuga se produjo después de las de abril y mayo, a raíz de las cuales TEPCO decidió cerrar los túneles subterráneos cercanos al océano e instalar sensores de radiactividad en las depuradoras.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs