El riesgo de los transgénicos para la apicultura

Alertan del grave riesgo para la apicultura de los transgénicos

Fecha de Publicación: 01/09/2011
Fuente: EP
País/Región: España - Internacional



Amigos de la Tierra ha alertado del "grave riesgo" que supone el uso de transgénicos en la apicultura española, con motivo de la decisión que el Tribunal Europeo de Justicia tomará el próximo martes sobre las implicaciones de la presencia de polen de cultivos transgénicos en la miel, a raíz la denuncia de un apicultor alemán que se vio obligado a destruir su producción al encontrarse en ella polen de maíz transgénico.
La sentencia podría afectar especialmente a los apicultores españoles, ya que en España se cultivan en torno a 70.000 hectáreas de maíz transgénico cada año y se realizan casi la mitad de los experimentos al aire libre con transgénicos de la Unión Europea.
En este sentido, el responsable de agricultura y alimentación de 'Amigos de la Tierra', David Sánchez, ha explicado que la situación es "otra gravísima consecuencia del cultivo de transgénicos" y ha señalado que "no es justo que los apicultores terminen pagando por la nefasta política del Gobierno en esta materia durante los últimos años". Asimismo, ha asegurado que "el Gobierno debe elegir entre seguir apoyando los intereses de multinacionales o proteger el sector apícola español".
El fallo del tribunal será clave en la futura regulación de los cultivos transgénicos, tanto en lo que respecta al etiquetado, como a la hora de definir quien asume la responsabilidad por contaminación o para marcar las distancias que separen los cultivos transgénicos de los convencionales y ecológicos, así como la distancia con las colmenas, según ha asegurado 'Amigos de la Tierra' en un comunicado'.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs