Conectar los bosques de España con Europa

Un programa de NNUU persigue conectar los bosques de España con Europa

Fecha de Publicación: 11/09/2011
Fuente: EFE
País/Región: Unión Europea



Plantemos para el Planeta, campaña del Programa de NNUU para el Medio Ambiente, se ha propuesto restaurar y conectar los bosques de Europa y España, país este último donde según la leyenda era tal la continuidad de la masa arbórea que una ardilla podía recorrer la península de costa a costa.
Así lo ha explicado a Efeverde el responsable de comunicación Javier Bermejo tras señalar que España cuenta con una red de espacios naturales protegidos muy amplia, y es uno de los países europeos con mayor superficie forestal.
Pero ahora, ha indicado, se trata de conectar los bosques de España con los de Europa para favorecer una mejor preservación y gestión de los ecosistemas naturales y para ello se ha creado el proyecto "Ardilla:Connecting Life".
Plantemos para el Planeta ya ha conseguido el reto de plantar 47 millones de árboles en España, un árbol por habitante, y ahora se trata de ir todavía más lejos con este nuevo proyecto, "único en Europa", ha señalado Bermejo.
El modelo de desarrollo de Ardilla ha sido creado desde el sur de España preparando una red de corredores que unan Tarifa a la Comunidad Valenciana y a Castilla La Mancha.
El corredor costal, a lo largo del Mediterráneo, se prolongará hasta Francia, territorio gestionado por la oficina nacional francesa de los bosques.
Luego, por un lado seguirá por la costa Azul Francesa bajando hacia el sur de Italia a través de un corredor mediterráneo, y por el otro subirá hacia el centro de Europa para unirse al gran cinturón verde centroeuropeo.
La primera red de corredores de la península representa un total de unos 4.000 kilómetros.
Con esta iniciativa se quieren favorecer las migraciones de las especies de fauna y flora entre distintos territorios, así como luchar contra el cambio climático, avanzar hacia una economía más verde, y fomentar la responsabilidad social entre empresas, administraciones, asociaciones y usuarios.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs