Baja deforestación en ecosistema brasileño

Baja deforestación en ecosistema brasileño

Fecha de Publicación: 15/09/2011
Fuente: La Hora (Ecuador)
País/Región: Brasil


La deforestación en el ecosistema de El Cerrado, que representa el 22% de la superficie de Brasil, cayó de 7.600 kilómetros cuadrados entre 2008 y 2009 hasta 6.400 kilómetros cuadrados en el período 2009-2010.
Los datos corresponden a un informe difundido por el Ministerio del Medio Ambiente, que pese a subrayar la reducción de la tasa, admite que El Cerrado es “uno de los biomas más amenazados del país” y ya ha perdido un 48,5% de su flora original.

Afectaciones actuales
El Cerrado se extiende por nueve de los 27 estados de Brasil y desde hace unos cuatro meses sufre una intensa sequía, que en ciertas regiones ha provocado incendios que han agudizado la pérdida de cobertura vegetal.
El Distrito Federal de Brasilia, situado en el corazón de El Cerrado, es una de las zonas que más sufre con la falta de lluvias, que no caen en la capital desde hace 95 días.
De acuerdo a cálculos oficiales, en los alrededores de la ciudad las llamas han consumido durante los últimos tres meses unas 31.900 hectáreas de vegetación, en medio de temperaturas que han llegado a los 36 grados centígrados y una humedad del aire que ha bajado hasta un 11%.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs