Tóxicos: Striptease mundial reta a Adidas y Nike

Striptease mundial reta a Adidas y Nike a eliminar tóxicos de su producción

Fecha de Publicación: 23/07/2011
Fuente: EFE
País/Región: Internacional



Cientos de personas se han quitado hoy la ropa de Adidas y Nike ante sus tiendas en una treintena de ciudades, entre ellas Madrid, para denunciar "la contaminación tóxica" que generan sus productos, una acción organizada por Greenpeace con la que quiere batir, además, el récord del mayor striptease mundial.
En Madrid, este "stripmob" mundial (baile con striptease final) ha tenido lugar en la calle Fuencarral frente a uno de los establecimientos de Adidas, ante la atónita y divertida mirada de los viandantes.
Al quitarse la ropa, los alrededor de 25 participantes en el "stripmob" -miembros de Greenpeace, voluntarios y consumidores- han mostrado en sus cuerpos desnudos "tatuajes" con los mensajes de la denuncia de esta organización ecologista.
En declaraciones a EFEverde, la responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace, Sara del Río, ha acusado a las dos marcas de ropa deportiva de tener vínculos comerciales con fábricas que están vertiendo sustancias tóxicas a los ríos chinos.
De ahí la petición de que dejen de fabricar "trapos sucios" y descontaminen sus productos y procesos industriales.
"Cuando retiras todo el despliegue publicitario, te encuentras las verdad desnuda: Adidas y Nike están en el equipo de los que contaminan", ha denunciado.
Hace una semana, Greenpeace presentó su informe "Trapos Sucios" para denunciar esta situación en China, que solo es la "punta del iceberg", porque también ocurre en países "con una legislación poco estricta y un gran desarrollo de la industria textil".
En mencionado informe proporciona una instantánea de la clase de productos químicos que vierte la industria textil en todos los cauces del mundo, indicativos de un problema con consecuencias graves y de largo alcance para las personas y la vida silvestre.
Tras su publicación, ha añadido Del Río, Adidas y Nike, junto a otras empresas denunciadas en el informe, se han comprometido a revisar sus políticas de gestión de sustancias químicas.
Se ha elegido a estas dos compañías porque son "líderes en ropa deportiva, son innovadoras y crean tendencias; pueden ser las que primero tomen la decisión y asuman el reto de ir más allá, como ellas promueven en sus eslóganes", ha concluido.
El "stripmob" mundial se presentará al Libro Guinness de los Récords. La intención era realizarlo en 32 ciudades pero se han caído algunas por el atentado de Noruega, según Del Río.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs