Saqueo de recursos pesqueros en África

Veterinarios sin Fronteras alertan de que la pesca africana puede agotarse

Fecha de Publicación: 11/07/2011
Fuente: Ecoticias
País/Región: Africa


La ONG Veterinarios sin Fronteras va a hacer en la estación de Chamartín una 'flashmob' para presentar, este próximo 12 de julio, la campaña 'Paren, aquí vive gente' con la que pretenden contar a la ciudadanía que la pesca en 15 años podría agotarse en África.
Más de 30 personas estarán esperando el tren "tranquilamente", aunque llevarán "cosas muy extrañas" para llamar la atención de los viajeros. "Sorprenderán especialmente tres pasajeros que aguardarán el tren con carros de supermercado donde, en vez de alimentos, portan tres maniquíes africanos con pantallas de vídeo", ha explicado la ONG.
"A una señal determinada, todas estas personas se levantarán de sus asientos y dejarán en la estación los elementos que llevan consigo, montando espontáneamente una instalación sorprendente: 'Paren, aquí vive gente'", han añadido.
Veterinarios sin Fronteras pretenden con esta campaña concienciar a millones de personas, ofrecer datos concretos de acciones de empresas que han favorecido el aumento del hambre en África, y hacer que las autoridades regulen las acciones de sus empresas fuera de su territorio.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs