Primer vuelo comercial con biocombustible

Lufthansa y Airbus operan el primer vuelo comercial con biocombustible

Fecha de Publicación: 15/07/2011
Fuente: Servimedia
País/Región: Internacional


Lufthansa y Airbus operaron este viernes el primer vuelo regular diario utilizando biocombustibles, en la ruta entre Hamburgo y Frankfurt.
Según informó Airbus, la aerolínea realizará cuatro vuelos diarios de ida y vuelta entre esas ciudades utilizando una mezcla al 50 por ciento de biocombustible.
Estos vuelos llegan tras la aprobación del biodiesel HEFA (aceite vegetal hidroprocesado y éster metílico de los ácidos grasos) por el órgano que regula la normativa de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM) el 1 de julio del año en curso, que fue oficialmente publicado el 13 de julio.
El avión destinado para realizar estos vuelos es un Airbus A321 equipado con motores IAE (International Aero Engines). Airbus se encarga de la asistencia técnica y el control de las propiedades del combustible.
Este programa diario se llevará a cabo durante un periodo de seis meses como parte del proyecto “Burn Fair”, dentro de su programa de I+D, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles sobre el rendimiento del avión.
Este biocombustible renovable para la aviación es suministrado por la compañía finlandesa Neste Oil. Toda la materia prima utilizada para su producción (NExBTL) cumple la estricta normativa de sostenibilidad europea y se aplica un completo proceso de trazabilidad desde el origen.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs