Alemania apagará sus nucleares para el 2017

Alemania prevé prescindir de la energía nuclear para 2017

Fecha de Publicación: 27/05/2011
Fuente: Reuters
País/Región: Alemania


El Ministerio alemán de Medio Ambiente cree que el país podrá prescindir de la energía nuclear para 2017 sin causar pequeños apagones o un gran incremento de los precios, según un documento obtenido por Reuters.
En marzo, la canciller alemana, Angela Merkel, dio marcha atrás en una decisión de 2010 de ampliar la vida de las centrales nucleares en respuesta al desastre nuclear en Japón.
"El suministro energético está y seguirá estando garantizado", dijo documento.
"El nivel de precios de la electricidad se incrementará sólo ligeramente", dijo. "La estabilidad de la red estará segura con la reducción progresiva de la energía nuclear en 2017-2020."
El cambio de opinión de Merkel respecto a la energía nuclear se produce tras unas elecciones regionales que han favorecido principalmente a los Verdes, contrarios a la energía atómica, y ahora apoya el cierre de las 17 plantas alemanas en una década.
Los democristianos de Merkel tienen previsto celebrar conversaciones sobre el abandono de la política nuclear el domingo y lo discutirán con los conservadores de la CSU de Baviera, el lunes.
El Ministerio de Medio Ambiente no quiso hacer comentarios sobre el documento.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs