UE: Piden frenar el fomento a biocombustibles

Piden a la UE que suspenda su política de fomento de los biocombustibles

Fecha de Publicación: 13/04/2011
Fuente: BBC
País/Región: Unión Europea


Un organismo de bioética instó a la Unión Europea a suspender su política de fomento del uso de biocombustibles para automóviles por las consecuencias ecológicas nocivas derivadas de su fabricación.
El Consejo Nuffield sobre Bioética, grupo independiente que estudia los aspectos éticos de la biología, realizó un estudio cuyas conclusiones apuntan que la producción de combustibles vegetales está dañando al medio ambiente.
También señala que todos los combustibles importados y vendidos en Europa deben cumplir ciertas reglas, entre ellas, la protección de derechos humanos y del medio ambiente.
Los críticos dicen que es ingenuo creer que una mejor regulación hará que las empresas de biocombustibles dejen de sobreexplotar los campos de cultivo.
En la actualidad, la normativa europea obliga a que para el año 2020, el 10% de los combustibles en Europa deben tener una base biológica. La medida fue implantada por considerarse que los biocombustibles son más ecológicos que los contaminantes combustibles fósiles.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs