China: 90 millones de Kv de energía eólica

China : 90 millones de kilovatios de energía eólica en 2015

Fecha de Publicación: 16/04/2011
Fuente: EFE
País/Región: China



La Corporación Estatal China Grid (State Grid Corp of China) producirá 90 millones kilovatios de capacidad de energía eólica para 2015 y 150 millones en 2020, informó hoy la emisora Radio Internacional de China.
Según la fuente, China Grid presentó las cifras en el primer libro blanco de una empresa sobre el desarrollo de la energía eólica en el país, lo que hizo, dijo, por responsabilidad social y para impulsar el desarrollo del sector.
El mercado de energía generada por el viento se encuentra fundamentalmente en el nordeste, este y centro de China, donde se deben impulsar las infraestructuras, recoge el libro blanco, que pide también incrementar las líneas de transmisión.
La instalación eólica de China se duplicó en el último lustro y se situó en 40 millones de kilovatios en 2010 y la capacidad instalada conectada a la red supera los 30 millones de kilovatios, según el libro blanco.
Según la Asociación de Energía Eólica de China, hasta finales de 2010 se instalaron turbinas para 44,7 gigavatios, pero casi el 34 por ciento de las turbinas no estaban conectadas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs