China combatirá el CC de acuerdo a sus intereses

China combatirá el cambio climático de acuerdo a sus intereses

Fecha de Publicación: 08/03/2011
Fuente: ABC (España)
País/Región: China


China contribuirá a la lucha contra el cambio climático hasta 2015 "haciendo sus deberes mucho mejor, pero según sus intereses y formato de desarrollo", dijo hoy el viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao.
Según Zhu, el éxito de la cumbre del cambio climático que se celebrará a finales de año en Durban (Sudáfrica) depende de que "se honren los compromisos del 'fast start' (contribución inmediata prometida por los países desarrollados) para ayudar a los (países) en desarrollo".
En declaraciones a la cadena CCTV en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Zhu reconoció que existe un gran debate en el grupo internacional de alto nivel que prepara la cumbre de Durban y del que China forma parte.
"China tiene claras las instrucciones del primer ministro, Wen Jiabao, de insistir (en el grupo) en los principios comunes y las diferentes responsabilidades y asegurarnos que los (países) desarrollados honren sus compromisos (monetarios) con los (países) en desarrollo", afirmó.
Ayer, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, señaló que China es todavía un país en desarrollo y que "cumplirá sus obligaciones internacionales según sus capacidades".
La cumbre del cambio climático de Cancún acordó en 2010 el Fondo Verde Climático para gestionar los 100.000 millones de dólares anuales en ayudas a los países en desarrollo que las economías industrializadas se han comprometido aportar a partir de 2020.
También se incorporó el compromiso de proporcionar 30.000 millones de dólares de financiación rápida para el período 2008-2012 (fast start).

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs