Las inundaciones en Australia

Al menos 70 urbes y 1.700 casas afectadas por las inundaciones en Australia

Fecha de Publicación: 23/01/2011
Fuente: EFE
País/Región: Australia



Al menos 70 localidades y 1.700 casas se han visto afectadas por las inundaciones que continúan hoy su avance por el estado de Victoria, en el sureste de Australia, done los meteorólogos pronostican lluvias mañana.
Las crecidas de los ríos Avoca, Loddon y Campaspe, claves en una enorme red de arroyos y riachuelos, desembocan en el río Murray, el cual, si los cálculos de los expertos se cumplen, podrá absorber y canalizar ese enorme mar interior creado en Victoria por las copiosas lluvias.
El Murray es el tercer río navegable del mundo, después del Amazonas y el Nilo, y tiene 2.756 kilómetros de recorrido.
En Swan Hill, con 10.000 habitantes y a 342 kilómetros al norte de Melbourne, se han colocado 120.000 sacos terreros para contener el mar de agua que se les avecina.
Localidades como Kerang siguen aisladas y continuarán en ese estado unas dos semanas, mientras que en otros lugares más al sur, como Wimmera o Jeparit, el agua ha empezado a retirarse.
Desde que empezaron las inundaciones en noviembre, 33 personas han muerto en los estados de Queensland y Victoria, nueve continúan desaparecidas y más de 3 millones de personas han resultado afectadas.
Los daños estimados ascienden a 20.000 millones de dólares (14.867 millones de euros) y las reparaciones tardarán en algunos casos dos años en completarse.
El Gobierno de la primera ministra Julia Gillard, que quiere mantener su promesa de que los presupuestos estatales volverán a tener superávit en el ejercicio fiscal 2012-13, y estudia la posibilidad de crear un impuesto especial para sufragar los costes.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs