Google maps y "Apocalipsis animal"

Google maps ha puesto en evidencia el "Apocalipsis animal"

Fecha de Publicación: 17/01/2011
Fuente: La Gaceta (Argentina)
País/Región: Internacional


"Las muertes de diferentes especies (humana, pájaros, peces, mamíferos); los cambios climáticos bruscos, las inundaciones y las sequías, los terremotos, la escasez de recursos, las mutaciones de virus y bacterias en todo el mundo son pruebas que revalidan nuestra investigación: el mundo va camino al desastre", aseveraron Juan Minetti y Juan Gonzalez.
En setiembre del año pasado, Minetti (Doctor en Meteorología, a cargo del Laboratorio Climatológico Sudamericano e investigador del Conicet), Gonzalez (Doctor en Biología y Director del Instituto de Ecología de la Fundación Miguel Lillo) y Darío Ovejero (Departamento de Geografía de la UNT) hicieron pública una investigación en la cual advertían que a nivel mundial se estaban produciendo muertes masivas de especies por razones físico-químicas o biológicas dentro del contexto del calentamiento global. En ese trabajo aportaban datos de las evolución de esas especies y ubicación geográfica de los episodios; y ensayaron hipótesis acerca de las causas del fenómeno que ellos llaman "MMGE (muertes masivas a gran escala)".
A medio año de ese informe, aseveran que, más allá de las críticas que recibieron en aquella oportunidad, hoy, los hechos les dan la razón.
Los fenómenos naturales que se están dando en todo el mundo hacen pensar a los estudiosos que de no armarse un foro de discusión a cargo de expertos, la humanidad va camino a un desastre ecológico que ya empezó a dar señales, y que no se puede frenar.
"Cuando expusimos nuestro trabajo, no faltó quien dudara del análisis y veracidad de la investigación. Algunos hasta descreyeron de la información de la NASA, acerca de la explosión de rayos gamma. Pero el planeta está dando pruebas que poco a poco, nos dan la razón", afirmó Minetti.
Los científicos agregaron que la muerte de cientos de mirlos, a fines de diciembre en el estado de Arkansas, EEUU, es una prueba reciente de sus conclusiones. "Una de las cosas que dijeron es que los fuegos artificiales de fin de año ocasionaron un pico de stress en los pájaros causándoles la muerte", renegó Minetti.
Encontraron, además, un planisferio que da cuenta de lo que avizoran. El mapa, publicado en el buscador de internet google maps, registra los lugares en los que han muerto aves y peces. "Es claro que el fenómeno se está produciendo en toda la tierra", enfatizó González.

"Qué está pasando"
Los expertos concuerdan en que es de suma importancia conocer las verdaderas causas de lo que está pasando, para determinar acciones a seguir.
Minetti asegura que el proceso de calentamiento global se ha acelerado. "Lo que está pasando son señales de ello", le dijo a LA GACETA. Como apoyatura, González indicó que la NASA "ha podido comprobar que 2010 fue el año más caliente de los últimos 131 años".
Afirmaron que halladas las causas se podrá analizar cómo enfrentar el desastre ecológico, aunque resaltaron que de existir efectos residuales, estos pueden perdurar 30 años. A pesar de ello Minetti y Gonzalez dicen: "conocer la razón de los sucesos permitirá saber cómo nos adaptamos a la situaciones adversas que pueden ocurrir y como mitigar ciertos cambios de la naturaleza para que no sean tan fatídicos para la humanidad".
Convencidos de su vaticinios y de que un foro a escala mundial es necesario y urgente, los científicos dicen que no entienden la inacción de los políticos al respecto. "No sabemos por qué nadie habla, ni en Argentina ni en el resto del mundo", concluyó Minetti

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs