No solo se extigen especies silvestres...

Más de 1.700 especies ganaderas están en peligro de extinción

Fecha de Publicación: 25/11/2010
Fuente: Periodista Digital
País/Región: Internacional


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó este miércoles de que el 21% de las variedades pecuarias del planeta están en peligro de extinción, hasta alcanzar las 1.170 especies.
Según datos de la FAO, unas 1.710 variedades pecuarias, desde aves de corral y avestruces hasta cobayas y bovinos, corren peligro de extinción, frente a las 1.649 de 2008 y a las 1.491 que se contabilizaban en el año 2006.
Aunque "queda mucho camino" para mejorar la gestión de los recursos zoogenéticos, este organismo de la ONU destaca un aumento del número de países que protegen la biodiversidad animal.
Así, asegura que empiezan a "notarse progresos" tres años después de que 191 países adoptaran el Plan de acción mundial sobre los recursos zoogenéticos. Entre los años 2000 y 2007 se perdió una variedad pecuaria al mes.
En el ámbito normativo, 10 países han establecido y están aplicando estrategias nacionales para la gestión de los recursos zoogenéticos, mientras que otros 28 han terminado de formular estrategias y están preparando la ejecución o elaborando planes.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs