China anuncia una ley para combatir el CC

China anuncia una ley para combatir el cambio climático

Fecha de Publicación: 07/11/2010
Fuente: EFE Verde
País/Región: China



China, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono (principal gas causante del calentamiento global), tendrá una ley expresamente dedicada a la lucha contra el cambio climático, anunció la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Popular (ANP Legislativo), Chen Zhili.
Según destacó hoy la agencia oficial Xinhua, un legislador de la ANP está elaborando el borrador de la ley, que según Chen mostrará "el papel activo de China en honrar sus compromisos para limitar las emisiones".
La ley se basará principalmente en una resolución elaborada por la ANP el pasado agosto en la que se reiteraba que China se adhiere al Protocolo de Kioto y la Convención Marco de las Naciones Unidas para la lucha contra el Cambio Climático.
A la espera de que la ley establezca objetivos medioambientales concretos, no se espera que cambie radicalmente la postura de China, que sigue favorable a que sean los países desarrollados los únicos en estar obligados por acuerdos internacionales a reducir sus emisiones, mientras las naciones en desarrollo han de emprender sólo acciones voluntarias y con arreglo a sus posibilidades.
Chen anunció el proyecto legislativo en una reunión sobre cambio climático que se celebra este fin de semana en Tianjin, con la presencia de 60 legisladores y expertos de 16 países.
China prometió el pasado año, poco antes de la Cumbre de Copenhague, reducir en 2020 entre un 40 y un 45 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB.
El anuncio fue bien recibido por la comunidad internacional, aunque no garantiza directamente un descenso de las emisiones chinas en valores absolutos, sino sólo relativos (mayor eficiencia energética).

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs