Árboles sintéticos: la solución al calentamiento?

Árboles sintéticos, la solución al calentamiento global…

Fecha de Publicación: 05/09/2010
Fuente: Ecoticias
País/Región: Internacional



El CO2 es considerado el principal gas causante del calentamiento global. En gran parte, su origen está en la quema de combustibles fósiles (carbón, gas, petróleo, madera), utilizado, por ejemplo, para impulsar vehículos y aviones.
El CO2 es absorbido de forma natural por los bosques y el océano. Sin embargo, el ciclo natural del carbono puede alterarse por la emisión artificial de grandes cantidades de este gas. Al superarse la capacidad de absorción natural, a lo cual no ayuda el hecho de que la superficie de bosques en todo el planeta sea cada vez menor, el CO2 se acumula en la atmósfera produciendo el conocido como efecto invernadero.
El artículo Scrubbing the Skies, publicado este mes de agosto en la revista de National Geographic, hace referencia a investigaciones de la Universidad de Columbia que considera que capturar el CO2 que se emite a la atmósfera podría ser una solución más sencilla que construir coches o aviones que no lo emitan.
El uso de árboles sintéticos podría ser la solución de transición o complementaria a este problema. Dado que el CO2 se reparte por toda la atmósfera, los capturadores de CO2 pueden colocarse allí donde sea más adecuado retener el gas.
Además, el gas capturado puede reutilizarse con diversos fines. Incluso, se puede reconvertir en combustible líquido añadiendo metano o hidrógeno, que puede obtenerse de fuentes renovables.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs